lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaExtinción del Tejav no libera al gobierno de las sentencias a favor...

Extinción del Tejav no libera al gobierno de las sentencias a favor de acreedores pasados

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, reconoció que la extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Tejav), y la inoperancia del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev) ha afectado los procesos legales interpuestos por empresas que reclaman el pago de sus servicios al gobierno del estado.

No obstante, aclaró que la extinción del Tejav no libera al gobierno del estado de las sentencias o procesos que diversos proveedores han interpuesto en su contra por la falta de pago durante administraciones pasadas, y que tendrán que esperar a que el nuevo tribunal inicie funciones para dar seguimiento a las carpetas.

“Con la extinción del Tejav las carpetas, las denuncias y procesos los pasan al nuevo tribunal y ya ellos tendrán que definir cuáles son los procesos y tiempos”.

Lima Franco indicó que el gobierno del estado ya ha sido sentenciado al pago de obras y servicios que prestaron empresas en administraciones pasadas y no fueron pagadas en tiempo y forma.

Sin embargo, el funcionario no dio a conocer cuántas sentencias o el monto de éstas, aunque reconoció que todavía hay pendientes varias denuncias.

“Existen varias, lo que trabajamos es en tratar de defender los intereses del estado. No traemos el dato, la verdad es que son muchas pero sí existen, es un tema que se viene arrastrando de muchas administraciones atrás”.

Reconoció que el gobierno del estado esperará a que funcione el Trijaev para seguir el avance de esos procesos legales, ya que son montos importantes.

Hay que recordar que empresarios han demandado el pago de servicios y obras que no se saldaron en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Y aunque en un inicio la administración de Cuitláhuac García Jiménez prometió la liquidación a través de esquemas como el factoraje, en el que los empresarios cedían un porcentaje del monto reclamado para obtener el pago inmediato, esto ya no se aplica y las autoridades estatales recomendaron a los empresarios acudir a instancias legales para obtener el pago.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img