lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAcusan lesionados en choque que patrulla de Orizaba fue la culpable

Acusan lesionados en choque que patrulla de Orizaba fue la culpable

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Padres del menor de nombre Khalel, de 9 años, denunciaron que el ayuntamiento de Orizaba no se ha querido hacer responsable de solventar los gastos por medicinas, tratamiento y estudios de especialistas por los daños sufridos en el accidente donde participó la patrulla Alfa PA 23.

La señora Alondra recordó que el accidente ocurrió el miércoles, “yo estaba laborando, me enteré por redes sociales. Fui al hospital y lo único que sabía es que una patrulla los había chocado y que mi hijo estaba consciente. Cuando yo lo vi estaba consciente, todavía no le hacían curación. Estaban esperando radiografías y el ultrasonido y hasta ahorita el ayuntamiento nunca se hizo responsable. Él recibió atención porque yo soy mamá trabajadora”.

Dijo que ella se ha hecho cargo de la compra de medicinas y a dos días, ningún funcionario municipal se ha acercado a preguntar por la salud el niño.

Comentó que cuando acudió al hospital se encontró a la representante jurídica del ayuntamiento, “no me dirigió ni la palabra y cuando le dije del daño emocional que hace una cicatriz se empezó a burlar de nosotros. Yo lo tuve que llevar a un pediatra, el IMSS no cuenta con el antibiótico que requería. De la consulta médica fueron 900 pesos. Obviamente el pediatra no me da recibo como tal pero tengo la nota de alta que dice que se le dio de alta sin tomografía”.

Expuso que el ayuntamiento de Orizaba, encabezado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos se ha negado a pagar los gastos médicos, estudios y medicamentos a los familiares del menor que resultó lesionado en el choque de una patrulla contra un taxi.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el miércoles a las 9:30 horas en Oriente 33 y Norte 6 de la colonia Abelardo L. Rodríguez y ahora las autoridades municipales quieren evadir su responsabilidad.

En esa ocasión, la patrulla Alfa PA 23 era conducida por la oficial Beatriz Cruz Cebada, quien viajaba a exceso de velocidad y con el celular en la mano, fue lo que reportaron testigos.

Por su parte, el conductor del taxi y padre del menor informó que la Policía Vial lo responsabilizó del accidente cuando la conductora de la patrulla viajaba a exceso de velocidad y con el teléfono en la mano, lo que confirmaron los vecinos.

Pero no sólo es eso, sino que la mujer policía no es la primera ocasión que choca con una unidad oficial, según expresó su compañero de turno, “su mismo compañero le reclamó y le movió la cabeza”.

Recordó que el golpe fue muy fuerte porque lo mandó hasta la esquina del poste, “me centró prácticamente pero nunca puse atención al accidente porque me enfoqué en atender a mi hijo, el cual tenía sangrado y no le paraba”.

Dijo que los policías que llegaron hasta el lugar sólo se dedicaron a ver los daños de la patrulla.

“Los policías en ningún momento se acercaron, hasta que un policía me dijo me da chance de tomar una fotografía para que se apliquen un poquito y te puedan brindar la atención Protección Civil, para que llegue rápido”.

Agregó que “me marcaron como culpable, supuestamente ponen que es 1×1 ahí, pero al momento del choque igual yo iba sobre la avenida Oriente 33 normal. Me detengo en la Norte 6 y me jalo y en eso la patrulla me impactó”.

El conductor del taxi Nissan Tsuru Sedan número económico 134, insistió en decir que la patrulla circulaba a acceso de velocidad, no iba a un auxilio ni tampoco llevaba las torretas ni las luces encendidas.

“Después llegó la ambulancia y se lo llevaron al IMSS, pero yo ya no supe nada y ahora me marcan a mí como el culpable del accidente cuando yo no tengo la culpa”.

Reiteró que la patrulla viajaba acceso de velocidad; “no se paró, no llevaba ni las torretas ni las luces encendidas y ahora el culpable soy yo, me están marcando el peritaje que soy yo el que pague lo de la patrulla”.

El trabajador del volante dijo tener miedo de que la policía lo detenga por no pagar los daños de la patrulla pues lo emplazaron a hacerlo en las 72 horas.

“Lo primero que van a hacer es arrestarme porque van a decir que yo tuve la culpa. Por eso quiero dar a conocer a los medios que me da miedo este aspecto y tiene que haber solución a este problema”.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img