martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAmenaza con inmolarse ante incumplimiento de autoridades; exige pago de seguro de...

Amenaza con inmolarse ante incumplimiento de autoridades; exige pago de seguro de vida

Anúnciate aquíGoogle search engine

Harto de la desatención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de que su demanda de pago del seguro de vida institucional no se le ha cubierto desde hace diez años aproximadamente, el profesor Juan Moctezuma López advirtió que de no resolver su situación se inmolará, para que su acto sea el sello con el que cierre la administración estatal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado durante el plantón de este viernes en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el mentor reveló que esta acción pretendía hacerla este viernes, pero en un descuido le quitaron el galón de gasolina para cumplimentar su decisión.

“Estoy bastante desesperado, por todos los medios he tratado de buscar una solución con las autoridades educativas y del gobierno estatal, pero sólo se han burlado de mí”, añadió.

Expresó que funcionarios de Política Regional acudieron para tranquilizarlo “y evitar lo que ellos creen que no voy a hacer, y aunque me hayan quitado lo que me quitaron, de todas maneras lo voy a hacer, si no es aquí en la plaza Lerdo como lo tenía planeado, será en algún momento, el día de hoy o mañana. Eso no me quita mi decisión de lo que tenía planeado para hoy. Sé que me quitaron mi tanquecito, no sé quién, porque aprovecharon el momento en que me estaban entrevistando para evitar que hiciera lo que tenía planeado”, añadió.

Y es que el maestro lleva ya tres días manifestándose y es la hora en que ningún funcionario de la SEV se ha dignado a atender su caso.

En la última huelga de hambre que hizo en abril pasado, las autoridades educativas establecieron el compromiso de finiquitar su caso el 15 de mayo, pero ya pasó esa fecha y no hubo respuesta alguna.

Dio a conocer que en la manifestación en la avenida Juan de la Luz Enríquez fue golpeado en un brazo por un vehículo y otro le pasó una llanta en el pie derecho, destrozándole el calzado.

Mencionó que en la última mesa de trabajo sostenida con funcionarios de la SEV, les comentó que si no le cumplían “no estaría dispuesto a ningún tipo de negociación, exijo el pago total de mi seguro de vida institucional que se me adeuda desde hace 10 años”, abundó.

Insistió que lo hará en su momento, ya sea en la plaza Lerdo o en otro lugar, pero que se inmolará, “porque físicamente ya sufrí bastante, desde la última huelga de hambre que hice mi salud se deterioró, tuve las fuerzas para aguantar hasta el día de hoy y estoy dispuesto a todo. No voy a estar aquí, que se despreocupe el gobierno. No voy a estar molestando aquí, que no se preocupe porque me esté viendo la cara, ya me la vio muchas veces y lo peor es que nunca para haber dialogado, porque no tuvo ese interés de atenderme”.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img