lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoComerciantes de Acatlán piden destitución del edil por desacato a sentencia de...

Comerciantes de Acatlán piden destitución del edil por desacato a sentencia de amparo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por desacato a una sentencia de amparo a favor de 38 locatarios de la Plaza Comercial del Calzado en la localidad de Acatlán, Veracruz, se está demandando la destitución del alcalde Aquilino Rodríguez Sánchez, informó el representante legal de los afectados, Ricardo Morales Carrasco.

En conferencia de prensa, explicó que a los locatarios se les dio en comodato los locales comerciales acordados en la administración municipal anterior, por lo que iniciaron un proceso jurídico en el 2021 al interponer el amparo respectivo contra la decisión de la autoridad municipal y en febrero del año en curso se resolvió a favor de ellos.

Sin embargo, el presidente municipal de Acatlán se ha negado a dar cumplimiento a la resolución del juez y continúa en desacato y desobedeciendo una sentencia amparadora, de la que ya tiene conocimiento la Fiscalía General de la República (FGR) y su titular, pues fue él quien recibió la denuncia.

Señaló que el desacatar una sentencia de amparo de este tipo, puede dar lugar a que toda la comuna de Acatlán sea destituida y consignada penalmente.

El abogado dio a conocer que el amparo indirecto 1276/2022 del juzgado de distrito ya se dictó sentencia y el togado ordenó la reasignación de los locales en la Plaza del Calzado y la sorpresa fue mayor, porque el pasado jueves el ayuntamiento en lugar de entregar la posesión a los locatarios decidió darlo a otras personas, desobedeciendo tajantemente la orden judicial.

Adelantó que continuarán con las acciones legales hasta que a sus representados los dejen ocupar los locales comerciales, “pues se ganó litigando, porque todo mundo fue oído y vencido en juicio, por lo que de manera arbitraria y en completo desacato hacen otra acción diferente a lo ordenado por el juez”.

Finalmente, señaló que se están interponiendo los medios de defensa en los juicios de amparo y una denuncia penal federal ante la Fiscalía General de la República y se presionará para que se cumpla la sentencia amparadora.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img