lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLa salud es un derecho para todos: Rocio Nahle

La salud es un derecho para todos: Rocio Nahle

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tlaltetela, Ver.- La candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PVEM, PT y Fuerza por México, Rocío Nahle García, comprometió la creación de un Centro de Atención y Terapia para atender casos de ataxia en este municipio, que ocupa el primer lugar a nivel mundial en número de personas y/o familias con este padecimiento.

En su asamblea en Tlaltetela, hizo mención especial de esta enfermedad que ha atraído la atención de especialistas en el mundo por ser este municipio el de mayor incidencia.

“Sé de la tristeza que se vive aquí en Tlaltetela con la enfermedad de ataxia espinocerebelosa y otras enfermedades discapacitantes. Encontrar a más de un familiar enfermo en un mismo hogar, ya sea papá o mamá enfermos al mismo tiempo, es una verdadera desgracia. Sabemos que Tlaltetela ocupa el primer lugar a nivel mundial y lo difícil que es para ustedes atender esta enfermedad, lo difícil que es para las familias tener hasta 9 miembros en una misma familia”, subrayó.

Ante la necesidad de atención e investigación médica, Rocío Nahle afirmó que es necesario instalar un centro de terapia, trabajar de la mano con los investigadores para generar tratamientos efectivos y ofrecer a estas personas una mejor calidad de vida.

“Me comprometo a que nuestro sistema de salud dará atención especial a los casos de ataxia espinocerebelosa y a aquellas enfermedades que provocan discapacidad, para que las familias no pasen la odisea de ir a Xalapa y sepan que serán tratados con dignidad”, puntualizó.

Y agregó que como gobierno se procurará “que en la casa de los pacientes no falte alimento y sepan que no se vulnerarán los derechos humanos de las personas con discapacidad”, finalizó.

¡ROCÍO AGUANTA, EL PUEBLO TE LEVANTA!

Apazapan, Ver.– El aliento del pueblo y la solidaridad de las mujeres veracruzanas son más que suficientes para salir avante de la violencia política de género que el PRIAN y los Yunes han ejercido contra una servidora y próxima gobernadora, una mujer fuerte y empoderada, agradeció aquí la candidata al gobierno de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

El apoyo que las mujeres solidarias han demostrado tras esta guerra sucia sin cuartel pagada por la oposición del PRI y el PAN es algo que no olvidará porque cuando agreden a una mujer, agreden a todas, expresó.

Tanto en Tlaltetela como en Apazapan, los ciudadanos presentes demostraron su apoyo incondicional, así como su cariño y confianza a Rocío Nahle, algo que ella agradeció.

“Miren nada más qué recibimiento en Apazapan. Venimos de Tlaltetela y ahí les comenté que me va a faltar vida para agradecerles a todos, pero sobre todo a las veracruzanas por su solidaridad, su respaldo, por todo lo que me han dado en esta campaña, pero sobre todo ante esta violencia política, esta guerra de odio e indignidad que trae el PRIAN. Y aquí, pues, que me digan en Apazapan, ‘Rocío aguanta, el pueblo te levanta’ y ‘No estás sola’, pues ya hicimos el mitin. Yo sé que no estoy sola”, apuntó.

La discriminación, los ataques a su persona y familia, injurias y difamaciones han caído por su propio peso y cada día se desgastan más ante la sociedad civil, aseguró.

Basta recordar, dijo, que esta guerra sucia no es ajena a la izquierda ni a quienes durante décadas han acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta la tercera elección presidencial logró su objetivo. Sin embargo, en 18 años de caminar por este proyecto de nación, fue muchas veces injuriado y ofendido.

Incluso, añadió, tal era el miedo y el odio de la oposición a perder sus privilegios que difundían en campañas mediáticas millonarias que López Obrador “sería un peligro para México”, metiéndose con su familia, sus hijos, su forma de hablar. Todo, porque ese es el clasismo y el racismo de la derecha, recordó Nahle.

Destacó que el PRIAN son partidos de derecha, “son los que se creen fifís, son los que se creen de alcurnia, son los corruptos” y que con cinismo piensan que el pueblo debe servirles en franca desventaja.

En tanto, Morena, la izquierda, es la línea política progresista, de base social, del pueblo.

Hoy la gran noticia con la Cuarta Transformación, indicó, es que México cambió y ahora en este régimen de izquierda, el pueblo manda, expresó.

Reiteró que en el PRIAN están enojados porque piensan que quienes militan o simpatizan con la izquierda no pueden tener una calidad de vida digna y satisfactores que antes únicamente eran privilegio de unos cuantos, “porque ese es su pensamiento y nosotros decimos vamos a darles la mano a los que se quedaron atrás”. Esa es la gran diferencia entre el proyecto de nación que representa la 4T y el regreso al pasado de corrupción y clasismo que ofrece el PRIAN, finalizó.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img