viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDetienen a ex policía que acusaba baja injustificada

Detienen a ex policía que acusaba baja injustificada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El ex policía municipal Jorge Enrique Vázquez fue detenido cuando caminaba hacia el palacio municipal para hacer una huelga de hambre, ya que acusa que fue despedido por su edad avanzada.

El ex agente señaló que fue detenido en el Malecón esquina con Platón Sánchez frente a la Plaza de Las Culturas por órdenes del director Luis Enrique Barrios Ríos.

Refirió que la semana pasada, fue dado de baja como policía sin justificación y hasta el momento no lo han liquidado, por eso había anunciado que se plantaría en el palacio municipal.

Señalaron que se fue caminando desde su casa en Lomas de Barrillas, ya que no cuenta con recursos para transportarse y ahí fue cuando se efectuó la detención y su posterior presentación ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de agresión y usurpación de funciones, pues llevaba puesto el uniforme que vistió durante los últimos años.

Jorge Enrique Vázquez Ramos es conocido como El Abuelo. El 5 de septiembre, su jefe, el comandante operativo de la policía municipal y primo del director, Jorge Javier Quijano Ríos, le notificó su despido argumentando que por su edad era dado de baja.

Molesto porque le quitaron su trabajo, decidió enfrentar tanto al director como a su segundo de a bordo, pues asegura que desde que ambos asumieron el cargo, a inicios de este año, ha sufrido hostigamiento, arrestos y castigos de hasta 20 días sin goce de sueldo y sin justificación.

De acuerdo con Vázquez Ramos, varios elementos de esa corporación enfrentan situaciones similares pero no levantan la voz por temor a represalias.

Desde el inicio de esta administración de Amado Cruz, se han presentado varios incidentes con los mandos operativos de la policía municipal, los elementos han señalado que hay acoso contra ellos para sacarlos de la corporación.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img