lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncian presunto abuso de policías de la SSP

Denuncian presunto abuso de policías de la SSP

Anúnciate aquíGoogle search engine

Río Blanco, Ver.- Bajo la excusa de que vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, la madrugada de este viernes, policías estatales adscritos al municipio de Río Blanco ingresaron con lujo de violencia a una vivienda para detener a un soldador.

Los hechos ocurrieron en un domicilio particular ubicado en la Unidad Habitacional Las Haciendas de la congregación de Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, hasta donde los estatales ingresaron y golpearon a un masculino de 30 años de edad identificado como Andrés Daniel.

De acuerdo a la versión de la mamá del detenido, los policías estatales viajaban en las unidades oficiales marcadas con los números económicos: PRB-001, PRB-002 y SP-3414, y a la vivienda ingresaron cuatro elementos, no les importó que en el inmueble hubiera menores de edad y la esposa del detenido, pues delante de ellos, lo golpearon, lo sacaron en vilo y lo subieron a una patrulla y se lo llevaron detenido, a pesar de que no encontraron ningún arma de fuego.

La señora comentó que sin contar con una orden de cateo, sacaron a su hijo de su casa, “lo golpearon y se lo llevaron detenido en presencia de sus hijos y su esposa. No encontraron nada, no encontraron ningún arma de fuego, según ellos dicen que localizaron algunas sustancias nocivas”.

Dio a conocer que al acudir a la comandancia, los estatales le pidieron la cantidad de 5 mil, como no quiso dárselos, le dijeron que pagara 3 mil 500 pesos, después de un tiempo, le llamaron para que fuera por su hijo porque estaba muy grave.

Reveló que su hijo está muy golpeado al grado que no se puede ni levantar, pero para lograr su liberación, pidieron que la señora firmara unas hojas en donde ellos dicen que me lo están entregando bien a su familiar.

Ante la negativa de firmar la entrega, la afectada solicitó la presencia de un médico legista y “que me entregue el acta de cómo ingresó mi hijo a esta comandancia y cómo está saliendo, porque yo ya lo vi y está bien golpeado. Y no les voy a firmar hasta que también me entreguen los nombres de los cuatro policías que entraron con lujo de violencia al domicilio de mi hijo porque voy a proceder penalmente contra ellos”.

La familia del detenido posteriormente se trasladó al municipio de Córdoba, en donde interpondría una denuncia penal en contra de los oficiales de la Policía Estatal por la presunta retención y secuestro de Andrés Daniel.

La mujer exigió al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública se actúe en contra de esos policías, se les investigue y sean castigados.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img