martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCrisis del agua afecta al sector hotelero en Coatzacoalcos

Crisis del agua afecta al sector hotelero en Coatzacoalcos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios del sector hotelero tienen que comprar pipas de agua para sostener su servicio, gastando en una semana lo que pagan regularmente en un mes a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Carlos Nacagawa, Administrador de un hotel ubicado a la orilla del malecón del río, dio a conocer que en este momento, el estiaje ha estado impactando de manera importante en las ganancias de las empresas y han tenido que tomar acciones para disminuir el gasto de agua.

Expuso que su hotel, por estar en el centro de la ciudad, sufren de la escasez de agua y desde hace dos meses han tenido que ir comprando pipas a proveedores locales que tienen pozos.

Detalló que por semana tienen que pagar en promedio seis mil pesos para llenar sus depósitos, sin embargo, con la alta demanda, no siempre pueden conseguir el servicio.

Indicó que, en promedio, los seis mil pesos es lo que pagan de agua al mes, lo que representa un alto gasto para los empresarios del ramo restaurantero y hotelero y hasta el momento, no se les ha cubierto sus necesidades.

En el caso de este hotel implementaron un plan de administración, donde cuidan el agua y se deja un día sin lavar la ropa de cama, además de reusarse una parte para algunas actividades de limpieza.

La mayoría de los hoteles de Coatzacoalcos reportan una ocupación de entre 40 a 60 por ciento en sus cuartos, todos tienen que comprar agua, ya que la red está abasteciendo solo el servicio doméstico y los hospitales.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img