sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSuspendido, servicio pluvial en Coatzacoalcos

Suspendido, servicio pluvial en Coatzacoalcos

Marinos denuncian reducción de sueldos; hay despidos y cambios de área, dicen

Anúnciate aquíGoogle search engine

Este jueves fueron suspendidas las actividades en el servicio pluvial de Coatzacoalcos por recortes a salarios de los marinos y despidos. El ayuntamiento señaló que ya había acuerdos y algunos empleados no cubren los requerimientos para laborar.

Los capitanes de los transbordadores Laguna de Coapa y Grijalva realizaron un paro de labores en el servicio pluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende, ya que aseguran que las autoridades municipales les bajaron el salario de 9 mil 500 a 8 mil 652 pesos.

Rafael Guzmán, uno de los capitanes inconformes, indicó que el ayuntamiento les planteó una reestructuración salarial que les iba a permitir tener más prestaciones, pero lo que tuvieron fue un ajuste del sueldo a la baja.

“Nos engañaron y nos dijeron que nos lo iban a desglosar; nos iban a dar unas prestaciones y sí lo hicieron, pero movieron nuestro salario. De 9 mil 500 nos lo dejaron en 8 mil 652. Me quitan 451 de ISR y me quedan 8 mil 210 pesos”, recriminó.

Además, se informó que el municipio despidió a uno de los trabajadores y cambió de área a otros más. Este personal buscó los medios legales para pedir una respuesta, pero no les respondieron y por eso tomaron esta medida. 

Carlos Zamudio Rodríguez, jefe del sistema de transbordadores dijo que dialogan con los trabajadores inconformes para llegar a un acuerdo y recuperar el servicio pluvial, ya que es fundamental para los ciudadanos de Villa de Allende. 

Refirió que el personal fue notificado de la reestructuración administrativa y que los cambios de funciones tienen que ver con la falta de documentación de los trabajadores, como la libreta de mar.

Los inconformes aseveraron que todos cumplen con los requisitos para trabajar en las dos embarcaciones y cuentan con todos los cursos de seguridad. 

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img