miércoles, mayo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalVeracruz, tercero del país por enfermos con dengue

Veracruz, tercero del país por enfermos con dengue

Anúnciate aquíGoogle search engine

En lo que va del presente año, se han confirmado en Veracruz mil 38 casos de dengue, lo que lo coloca como el tercero con más pacientes después de Quintana Roo, que tiene mil 513 y Yucatán, con mil 95.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud federal, se destaca que va del presente año, a nivel nacional se tienen confirmados 6 mil 371 casos, de los cuales 72 por ciento de ellos están en Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Puebla y Morelos 

Estos datos revelan un incremento notorio durante el presente año, ya que, durante 2022 a nivel nacional se registraron 2 mil 311 personas con este padecimiento.

Ante ello, en Veracruz se llevó a cabo el “Tequio contra el dengue”, para concientizar a los veracruzanos a prevenir las enfermedades transmitidas por vector.

Así, las 11 jurisdicciones sanitarias coordinaron y encabezaron tareas de protección personal, familiar y comunitaria para la prevención y control del dengue en los 212 municipios.

Se hicieron recorridos casa por casa para realizar control larvario, eliminación masiva de criaderos en piletas, tinacos, cubetas y recipientes que acumulan agua y que son potenciales criaderos del mosco Aedes Aegity.

También hubo termoebulización en calles y se hicieron estudios entomológicos. El personal exhortó a los ciudadanos seguir las recomendaciones como lavar, tapar, voltear y tirar; usar mosquiteros, repelente y ropa que cubra las extremidades.

Asimismo, recomendó en caso de presentar algún síntoma acudir a la unidad más cercana de salud para recibir el tratamiento médico y evitar la proliferación o el contagio de la enfermedad.

miércoles, mayo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img