sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrevé Sedema que tiradero Las Matas esté cerrado en dos meses e...

Prevé Sedema que tiradero Las Matas esté cerrado en dos meses e inicie saneamiento

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, adelantó que se espera que en dos meses, aproximadamente, quede clausurado el tiradero a cielo abierto de Las Matas en Minatitlán, el cual será saneado y tendrá un mejor uso, ya que ahí se pretende construir una cancha o un parque.

En entrevista, expuso que ya se cuenta con un nuevo terreno para dejar los desechos, el cual estará en funcionamiento a la par de cuando deje de funcionar el anterior tiradero.

Contreras Bautista dijo que a través de la coordinación y el trabajo de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, se organizarán charlas y foros en estas tres demarcaciones para que la población conozca cómo se va a intervenir Las Matas.

“Vamos a realizar charlas y foros en Coatza, Cosoleacaque para saber cómo vamos a intervenir para sanear Las Matas que es un trabajo arduo. En estos días se define el terreno y anunciamos que se cierra en ocho semanas, que ya se dispondrá del nuevo lugar”.

Expuso que estas acciones son algo histórico, ya que desde hace muchos años este problema afectaba a los pobladores de tres municipios, pero ahora ya se cuenta con un terreno idóneo el cual se dará a conocer en próximos días.

En otro tema, Contreras Bautista, dijo que este miércoles se dejó de otorgar hologramas a un Verificentro de la zona de Orizaba, debido a que tenían malas prácticas y no efectuaba la verificación, por lo que se suma a los 17 que ya se tenían en todo el estado sin hologramas.

Al respecto, refirió que algunos verificentros otorgaban hologramas, cobraban y realmente no verificaban, por lo que se encuentran en investigación. Sobre esto, exhortó a la población a que si asiste a un verificentro y les comentan que no cuentan con hologramas es porque se les retiraron por malas prácticas, ya que todos los centros en el estado cuentan con suficiente stock.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img