viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoContinúa quemando etano ducto con fuga en Agua Dulce; se redujo riesgo

Continúa quemando etano ducto con fuga en Agua Dulce; se redujo riesgo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene la quema de gas etano en un ducto donde localizó una fuga, en unas horas podrán iniciar la reparación, pero el peligro para la población cercana bajó. Proteccion Civil del estado confirmó que fueron dados de alta 17 de los 19 bomberos que trabajaron en la emergencia y el regreso de las personas evacuadas a sus casas.

Durante toda la mañana, el personal de la empresa del Estado estuvo trabajando en el ducto que presenta una fuga quemando todo el producto que tiene la línea, antes de iniciar con su reparación; la columna de humo negro se podía ver desde la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

En la reunión del Comando de Incidencias, Pemex informó que el mechero que instalaron para la quema controlada bajó de intensidad, aunque en la zona hay presencia de humo.

Al disminuir la presencia del gas en la zona afectada, bajó el peligro y el comando de incidencias determinó que tampoco hay riesgo para la población del ejido Miguel Alemán (antes El Aguacate), y los regresaron a sus hogares.

Los elementos de la Sedena y la Marina empezaron a mover a las familias hacia sus hogares, aunque permanecerán atentos; en caso de alguna otra contingencia, el albergue de la cabecera municipal fue desactivado.

Guadalupe Osorno, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz (PC), indicó que 17 de las 19 personas lesionadas ya han sido dadas de alta, solo dos personas restantes permanecen hospitalizadas en Agua Dulce y Minatitlán, pero están fuera de peligro.

“El incendio se mantiene prendido como una medida de seguridad para evitar que el gas salga a la atmósfera, la flama ha bajado de manera significativa, vamos a seguir de manera coordinada en caso de que sea necesaria alguna activación de algún recurso de emergencia”.

Cabe señalar que, durante la noche y la madrugada de este miércoles, varias localidades de los municipios de Jáltipan, Cosoleacaque y Zaragoza llamaron a los números de emergencia por un olor fuerte a químico en el medio ambiente, que algunos identificaban como amoniaco y otros como una quema de residuo de coque.

Tras una evaluación de las direcciones de Protección Civil se informó que se trataba de una especie de inversión térmica por el alto grado de humedad que impedía que los gases concentrados en el pavimento subieran a la atmósfera.

Por la mañana, Más de 400 alumnos de la escuela preparatoria CBTIS 213, ubicada en la colonia Tacoteno del municipio de Minatitlán, fueron evacuados por un fuerte olor a amoniaco que se registraba en ese sector a las 7:00 horas.

La Dirección Municipal de Protección Civil autorizó el retiro de los adolescentes y la escuela llamó a los padres de familia para que se llevaran a sus hijos, ya que algunos presentaron malestares menores, como dolores de cabeza.

La escuela se encuentra muy cercana a un derecho de vía de Pemex, uno de sus ductos es la línea de 10 pulgadas que va desde el complejo petroquímico Cosoleacaque a Pajaritos y suministra amoniaco a ProAgro.

Desde hace seis meses, los pobladores perciben este olor a amoniaco, aun cuando se hicieron reparaciones a una zona de válvulas que está en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, tramo Las Matas.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img