viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaÁngel busca ir a concurso de matemáticas en Malasia

Ángel busca ir a concurso de matemáticas en Malasia

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El niño Ángel Leonardo Velázquez Alvarado, de siete años, está buscando apoyo para ir a competir al Campeonato Internacional de Matemáticas. Puede hacer operaciones mentales de manera rápida.

El menor cursa el primer año de primaria en la escuela Pensamiento Liberal, pero su madre lo metió a una escuela especializada para explotar su talento para las matemáticas, el cual mostró desde más pequeño.

En mayo concursó con otros niños de su categoría a nivel nacional. Tenía que responder 70 operaciones aritméticas en cinco minutos pero lo hizo en tres, sin ninguna falla, lo que le hizo merecedor de un reconocimiento de excelencia.

Manuela Velázquez, su madre, refirió que fueron invitados a las competencias internacionales en Malasia y ahora están buscando apoyo para el transporte y el hospedaje de ellos dos.

Expuso que se requieren aproximadamente 70 mil pesos para pagar los pasajes y los gastos. Se están acercando a las autoridades y la sociedad civil para conseguir los apoyos, antes de que inicie julio, cuando tienen que confirmar su asistencia.

Ángel Leonardo vende dulces y su mamá diferentes artículos, como ropa y bolsas para financiar parte del viaje. El menor hace videos para mostrarle a la población del sur su gran habilidad para hacer sumas y restas.

A quien desee apoyar a este joven prodigio de las matemáticas puede llamar al 921 1961396, para contactar con su madre.

Esperan que la alcaldía de Coatzacoalcos y el gobierno estatal puedan apoyarlos con parte de los recursos para el viaje.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img