jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaExige CNOC liberación de acusados por el incendio en AMSA

Exige CNOC liberación de acusados por el incendio en AMSA

Autoridades y representantes de la empresa están coludidos, acusan productores

Anúnciate aquíGoogle search engine

Dirigentes de productores de café de la región de Coatepec insisten en la liberación inmediata e incondicional de los acusados por Agroindustria de México SA (AMSA), al considerar que los señalamientos son falsos y que existe una asociación delictuosa entre servidores públicos y representantes de dicha empresa.

En conferencia de prensa Cirilo Elothán Díaz y Fernando Celis Calleja, integrante del Consejo Regional del Café de la Zona de Coatepec, y asesor de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC), respectivamente, expusieron la colusión en la que incurre el juez de Huatusco para mantener presos a los dirigentes cafetaleros detenidos el 26 de mayo, con falsas acusaciones. 

“Es claro que se tiene un juez corrupto en Huatusco, Veracruz, que aceptó fácilmente las pruebas falsas que presentó AMSA y ordenó la detención de los acusados. Se ponen obstáculos para recibir y valorar las pruebas que se están presentando por parte de los acusados de que estaban en otra parte y no participaron en el incendio del beneficio de café”, señaló Fernando Celis. 

Ante ello, expuso que el sistema judicial y el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), deben actuar de inmediato para retirar al juez corrupto y se ponga otro que garantice una verdadera justicia. Expresó que a partir de la demanda planteada el día de ayer, la Presidencia de la República instruyó al secretario de Gobernación a que atienda este caso.

“Lo primero que deben hacer es intervenir ante el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, el gobernador del estado de Veracruz y el secretario de Gobierno para que no sigan diciendo que los acusados deben ponerse de acuerdo con AMSA para reparar los daños, avalando la posición de la empresa cuando el incendio del beneficio fue provocado por la misma para culpar a los productores señalados y vengarse por las acusaciones de que ha abusado con los precios de compra del café”.

Insistió que de la Segob deben coordinarse más con la representación de las familias de los acusados para concretar, lo más pronto posible, un acuerdo con la dirección de la empresa transnacional ECOM Trading (de la cual es parte AMSA), que desistan de la demanda y propiciar las condiciones para que se dé una liberación incondicional de los detenidos, y se retiren las órdenes de aprehensión de los demás. Finalmente, demandaron el apoyo de organizaciones sociales, gremiales y ciudadanas en general para lograr detener el abuso de la empresa AMSA y que se haga justicia en favor de los acusados. 

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img