domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDocentes de preparatoria Unidad y Trabajo toman plantel por la imposición de...

Docentes de preparatoria Unidad y Trabajo toman plantel por la imposición de director

Anúnciate aquíGoogle search engine

Personal docente y administrativo de la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo de Xalapa tomaron las instalaciones del plantel, en protesta por la imposición de Marco Antonio Lozada Bandala como director, situación que atribuyen a la directora general de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño. 

Los inconformes, desde temprana hora, impidieron la entrada a los alumnos y señalaron que su negativa se debe a que Lozada Bandala enfrenta señalamientos de acoso sexual y laboral. 

Al respecto, el secretario delegacional Jonathan Garcés explicó que el desacuerdo es motivado porque se trata de una persona que trae antecedentes negativos ante las comunidades educativas. 

Recordó que hace unos meses fue destituido como director de la Escuela de Bachilleres Veracruz del turno vespertino y Ricardo Flores Magón del turno matutino, donde fue señalado de acoso y maltrato laboral, por lo que decidieron plantarse en la entrada del centro de educación media superior de esta capital. 

Por esta acción al menos unos 500 alumnos del turno matutino no pueden recibir clases, sin embargo, advirtieron que no se retirarán el bloqueo hasta que la titular de la Dirección General de Bachilleres dé marcha atrás a la nominación. 

Los inconformes colocaron en la entrada principal del plantel varias cartulinas con consignas en contra del director, rechazando su llegada a dicha escuela. 

Advirtieron que no se retirarán del bloqueo hasta que la titular de la Dirección General de Bachilleres dialogue con ellos, de lo contrario no permitirán el acceso al plantel educativo. 

Hicieron un llamado al secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, para que atienda su petición, pues la citada funcionaria educativa sigue la política del ex presidente Carlos Salinas: “ni los ve ni los oye”.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img