lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInsta CLAM a tomar precauciones al usar motores de combustión en sitios...

Insta CLAM a tomar precauciones al usar motores de combustión en sitios cerrados

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) pidió a la población extremar precauciones al usar motores de combustión dentro de áreas cerradas, tanto generadores de energía como los propios automóviles.

Luis Castro Mendizábal, director operativo del CLAM, señaló que todas las máquinas que tienen en su proceso la combustión se deben usar en lugares muy ventilados, ya que producen monóxido de carbono.

Luego de las cinco muertes que se han registrado en el sureste del país por envenenamiento de este tipo de gas, los especialistas alertaron a la población sobre las medidas que debe tomar cuando se usan aparatos de combustión. 

Señaló que el propio cuerpo produce el monóxido de carbono y tarda más de 24 horas en expulsarlo cuando hay una exposición a este gas, por eso se tienen que mantener ciertas precauciones cuando se usan motores a combustibles o incluso cocinas u hornos que usen leña.

Refirió que todas las casas se deben ventilar y, de ser posible, usar medidores de monóxido de carbono, con lo cual se puede evitar más accidentes cuando se usan este tipo de plantas, ya que este gas es inodoro.

Además de las plantas de generación de energía eléctrica, dijo que se tienen que tomar las mismas medidas en los vehículos, evitar recircular el aire al interior, por el contrario, traer oxígeno de afuera, aun cuando esto suba la temperatura.

También, Luis Castro señaló que, cuando los vehículos han estado estacionados a pleno sol, deben ser ventilados por varios minutos para evitar choques de calor que puedan llevar a la muerte al conductor.

Otra de las recomendaciones es evitar la combinación de productos del hogar que generen reacciones peligrosas y el uso de pinturas en lugares cerrados, ya que estos productos pueden generar vapores nocivos.

Las señales de alerta cuando se realizan estas actividades son el dolor fuerte de cabeza y mucho sueño, ya que, por lo general, estos vapores producen desmayos y después la muerte.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img