martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalMueren animales en zona sur por los incendios y altas temperaturas

Mueren animales en zona sur por los incendios y altas temperaturas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de aves, ardillas y changos están muriendo en la zona sur de Veracruz por los efectos del calor, grupos ambientalistas y rescatadores de animales acopian insumos para poder atenderlos.

En Coatzacoalcos las temperaturas han sobrepasado los 40 grados, con sensaciones de 55, los incendios y desfogues industriales elevan las temperaturas y son varios los animales que han muerto.

En este municipio se ha registrado el deceso de muchos pajaritos que no encuentran agua y que sufren golpes de calor.

En algunos puntos se han puesto cubetas de agua para los animales de la calle y se les deja comida, sin embargo, son los silvestres los que tienen mayores problemas.

En el ejido El Limón del municipio de Ixhuatlán del Sureste, se dio a conocer que los monos aulladores o saraguatos se han quemado por los incendios y en su huida hacia las ciudades mueren al colgarse de los cables de alta tensión.

Son varios los grupos de veterinarios y ambientalistas que revisan estas zonas para poder ayudar a los monos; se solicitan insumos para llevarles suero oral, agua, alimento fresco como son espinacas, pepinos, jitomate, piñas, uvas, naranja y mango.
También se han pedido garrafones cortados a la mitad y cuerdas de polipropileno para dejarles líquido y comida.

Se requieren medicamentos como Furacine, Barmicil, jeringas insulínica, vendas y gasas. Cabe señalar que actualmente en el estado de Tabasco se ha registrado la muerte de 83 monos aulladores en las zonas de selvas que hay en los límites de esta entidad con Chiapas.
En el sur, hay varias poblaciones afectadas en Minatitlán, Las Choapas y la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img