lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFamiliares de los campesinos de Actopan desaparecidos piden apoyo al gobernador

Familiares de los campesinos de Actopan desaparecidos piden apoyo al gobernador

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Las familias de los cinco campesinos originarios de Actopan desaparecidos desde hace ya tres meses solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García ante la falta de avances en las investigaciones.

Este lunes se presentaron ante la Fiscalía Regional de Las Bajadas para verificar si ya había alguna pista de los agraviados, pero les informaron que hasta el momento continúan indagando el hecho.

Desesperados, pidieron a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns que apresure al personal, pues ya se cumplieron tres meses sin saber nada de sus paraderos y además han recibido amenazas de muerte.

Señalaron que tanto ellos como el abogado que los está ayudando en el caso han recibido llamadas intimidatorias, exigiéndoles que ya no busquen a sus familiares, pues de lo contrario los asesinarán.

Lorenzo Ortiz Báez, José Juan Montiel Cervantes, David Hernández Aguilar, Jesús Cervantes Grajales y Rafael Montiel Cervantes, todos ellos compañeros ejidatarios de la localidad de Santa Rosa, desaparecieron el 15 de febrero.

Todos ellos habían acudido a declarar a la Fiscalía debido a que fueron denunciados por el delito de despojo por un terrateniente con quien han tenido una disputa legal por varias hectáreas de tierra para cultivo.

Al salir a un receso, aparentemente los privaron de su libertad en las inmediaciones de las instalaciones ubicadas a espaldas del Penalito de Playa Linda, y desde entonces no hay rastro alguno de sus paraderos.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img