miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIMSS de Coatzacoalcos sólo atenderá urgencias hasta que se repare el sistema...

IMSS de Coatzacoalcos sólo atenderá urgencias hasta que se repare el sistema de aire acondicionado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva cuatro años sin aire acondicionado en uno de los quirófanos del área de tococirugía, los médicos no quieren operar bajo estas condiciones de calor y sólo se atienden las urgencias.

La onda de calor que se registra en todo el país ha generado aún más afectaciones en la operación del Hospital del IMSS de Coatzacoalcos, pues los quirófanos no tienen las instalaciones adecuadas, ya que carecen de aire acondicionado o no se dan abasto.

Desde hace cuatro años, vienen fallando, se les hacen remedios caseros pero al final vuelven a quedar igual.

Los derechohabientes denunciaron que el quirófano de tococirugía, un área donde se atiende a las mujeres embarazadas, tiene cuatro años que opera sin clima, arriesgando a las pacientes y los bebés.

Los médicos han hecho algunas protestas, pero les dicen que no existen suficientes recursos para la reparación integral, mas ahora, con la ola de calor, es “insoportable” seguir trabajando en esas condiciones, además de ser riesgoso para los pacientes, ya que requieren un ambiente totalmente estéril.

Desde este lunes, los doctores, enfermeros y el personal que ayuda en los quirófanos decidieron ya no seguir permitiendo esta situación, desde el fin de semana se cancelaron o reprogramaron algunas intervenciones y sólo se atienden las urgencias.

La Dirección del Hospital y los profesionistas de la salud establecieron una minuta de trabajo y señalaron que no se reanudarán las labores hasta que los sistemas de aire acondicionado sean reparados y funcionen correctamente.

Los derechohabientes han también señalado que en los pisos de cirugía y de maternidad tampoco sirve el aire acondicionado, el IMSS permite a los familiares llevar un ventilador a los pacientes para que puedan pasar su convalecencia más cómodos.

Esta misma situación se repite en otras instalaciones del IMSS y, de manera previa, se dio a conocer que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz está en las mismas condiciones.

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img