lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoINE tiene en lista de funcionarios de casilla a desaparecidos, fustigan

INE tiene en lista de funcionarios de casilla a desaparecidos, fustigan

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- A 12 días de la jornada electoral, el 2 de junio, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) incurre en irregularidades que van desde la desactualización de su base de datos hasta notificar a familiares de víctimas de desaparición forzada que han sido seleccionados como funcionarios de casilla, “es una burla a nuestro dolor”, fustigó Aracely Salcedo, a quien le notificaron que su hija Rubí, de la que no sabe nada desde hace 10 años, fue designada funcionaria de casilla.
Lamentó el trabajo del Instituto Electoral y de las autoridades federales encargadas en la localización de las víctimas de desaparición, “quienes se burlan del dolor que padecemos miles de familias en todo el país que estamos en la búsqueda de uno de los nuestros”.
Sostuvo que el gobierno federal hace creer con las encuestas que está trabajando para hallar a los desaparecidos, pero lo que hace es burlarse del dolor de las familias, “tenemos casos a las que les han reportado que su (ser querido) ha sido localizado, lo que ha sido falso”.
Lamentó que el INE no verifique que una persona ya haya sido localizada y la incluya como funcionaria de casilla, “ha notificado a familiares de desaparecidos que serán representantes de casillas; de ese tamaño es lo que está pasando en el país”.
Consideró que este hecho significa que no hay una actualización de los datos o bien están haciendo ocupados de manera indolente por la autoridad electoral, “indica que es falso ese trabajo que dicen hacer”.
Lamentó que las aseveraciones que hace la Federación en cuanto a localización de personas desaparecidas son falsas, porque este delito no se detiene.
“Es lo que pasa con mi hija Rubí Salcedo. Ahí tenemos ese ejemplo de lo mal que se trabaja. Ella aparece como funcionaria de casilla, como si estuviera localizada. Ello nos deja en claro que los datos no son actualizados porque saben que Fernanda Rubí (aún no aparece) y ustedes los medios de comunicación saben que no ha aparecido”.
Refirió que a compañeros del colectivo les han llamado por teléfono para decirles que su familiar ya había aparecido cuando no es cierto.
“Es terrible que eso suceda por parte de una autoridad y se dé una noticia de ese tamaño, que es totalmente falsa. Cómo es posible que se tenga Rubí para que sea presidente de una casilla. Es absurdo. Quiere decir que los datos del INE no están actualizados. Deberían de colocarles un color específico a todas las personas desaparecidas, para que sus nombres no sean usados para un voto”, concluyó.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img