lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFallece menor por leucemia; acusan omisión de cuidados

Fallece menor por leucemia; acusan omisión de cuidados

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Una menor de ocho años, originaria de Mixtla de Altamirano, municipio enclavado en la sierra de Zongolica, falleció a causa de complicaciones derivadas de la leucemia, enfermedad que padecía desde hace dos años.

De acuerdo con la integrante de la Asociación Orizaba Propone AC (Aopac), Michelle Fragoso Martínez, el deceso se atribuyó a la omisión de cuidados por parte de la madre. “Me da mucha tristeza cuando uno de los niños de Aopac no logra vencer la batalla, pero me da más tristeza cuando se les da todo y no lo aprovechan.

En este caso, la mamá que era la encargada de esta chiquita, es realmente muy doloroso”.
Comentó la entrevistada que la menor había recibido apoyo constante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mixtla de Altamirano en cuanto a traslados y tratamientos.

Reconoció que las autoridades municipales estuvieron muy al pendiente con los traslados de la menor, “de hecho ayer que falleció trajeron la caja, la esperó para regresarla a la comunidad”.

Michelle Fragoso indicó que la infante iba bien en su tratamiento, pero sufrió una recaída grave debido a la situación en su hogar, donde la menor sufría de maltrato, “golpeaban a la mamá y ella tenía miedo y se salía de su casa y se dormía afuera, y eso fue lo que le hizo daño”.

Mencionó con voz entrecortada que a la niña la trasladaron con rigidez en su cuerpo. “Antes de eso, la pequeña corría y caminaba, y cuando nos la trajeron en ese estado, sí pusimos mucha alerta.

Solicitamos al DIF de Orizaba que nos ayudara con las terapias, porque estaba en completa rigidez, ya no podía comer por la boca, así que la alimentábamos mediante una sonda”.
Por ello, aseguró que la situación de la pequeña se agravó debido a la negligencia materna.

“A la mamá se le hizo muy fácil no llevarla a sus terapias, no alimentarla correctamente, no darle el cuidado que debería y la enfermedad progresó. Es cierto que tenía cáncer en la sangre, pero la situación que vivió de omisión de cuidado empeoró todo. Finalmente ya no pudo salir adelante y terminó falleciendo”.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img