sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrecio de la canasta básica no ha bajado, refuta Canaco a Coneval

Precio de la canasta básica no ha bajado, refuta Canaco a Coneval

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba, Ihali Saldaña Romero aseguró que los precios de la canasta básica no han disminuido y desde los últimos meses han tenido un aumento importante.

Y es que hace poco, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó una disminución en los costos de los productos de primera necesidad en la dieta del mexicano, a lo que la empresaria sostuvo que eso no es verdad porque los precios están impactando la economía de todos los sectores.

Refirió que esta agrupación recibe el reporte de los productos de la canasta básica y da a conocer el incremento de los costos, lo que muchas veces provoca que lo que gana la gente no le alcance para adquirirlos.

“Es una situación complicada en general. Nos reportan que sus ventas no están siendo lo que esperaban y eso se ve reflejado en que ya no se puede comprar igual, ya no pueden lo mismo que adquirían antes”.

Pero a esto agregó que la economía también se vio afectada por lo ocurrido con los incendios forestales en la región Altas Montañas y es que recalcó que los siniestros dañaron las cosechas, “los productos se pueden encarecer tras lo ocurrido, de igual forma está pasando con el tema del agua, pues está escasa, todo esto está afectando el bolsillo de las personas en general incluyendo a los afiliados”.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img