viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEstiman restauranteros de Orizaba tener los niveles de venta de 2019 a...

Estiman restauranteros de Orizaba tener los niveles de venta de 2019 a fin de año

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El cierre de este año pareciera ser el mejor de los pasados tres años para el comercio en general y para los restauranteros, y aunque las ventas regresan a los niveles de 2019, “es mejor a seguir con los problemas económicos de hace un año”, las fiestas de Navidad y fin de año, darán un respiro a ambos giros, coincidieron Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, y Carlos Cruz, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Francisco Jiménez Haces anticipó que el cierre de año pudiera tener un incremento en la actividad comercial sobre todo por la derrama económica que se registra por el pago de prestaciones de fin de año, como aguinaldo y otros ingresos que tienen los trabajadores y empleados en general.

No obstante, advirtió que los efectos de la pandemia de covid-19 y el cierre de comercios, así como la disminución de las actividades laborales en ese lapso, provocó afectaciones, “venimos adoloridos por la pandemia, pero para nosotros es aliciente este último trimestre del año, viene la época de Navidad y con ello el pago de aguinaldos, en donde todo mundo regala algo. La época que se avecina, es un aliciente, sobre todo porque estamos saliendo de un bache que nos provocó la pandemia. Son ya casi tres años de ese problema y tenemos la esperanza de recuperarse en los siguientes meses”

“Creemos que este último trimestre del año será bueno para los comerciantes”, sostiene.

Por otro lado, lamentó el aumento del proceso inflacionario en el país y sobre todo que aun cuando existen compromisos, incluso firmados por los sectores productivos no hay un avance importante para evitar la escalada de precios de productos de la canasta básica.

“Hay un convenio, que se ve muy bien, pero la realidad no es igual. No sabemos si se va a respetar, estamos a la espera que se haga, todos queremos que se cumpla, que se respeten los acuerdos a los que se han llegado sobre todo en materia de precios, queremos que se cumpla por el bien de todos, en general”, precisa.

Por su parte Carlos Cruz, presidente de la Canirac también confió en que los empresarios de este giro también tengan un ligero repunte en las ventas, “vamos a cerrar bien en las ventas, el problema es que el margen de utilidad que vamos a tener será muy reducido”.

A mediados de año, dice, “tuvimos que incrementar los precios en las cartas que ofrecemos a nuestros clientes, pero esto se debe al incremento en los precios de la canasta básica. El Presidente dice que quiere bajar los precios o por lo menos mantenerlos, pero el escenario se ve muy complicado. Sería maravilloso, pero es muy difícil lograrlo, sobre todo porque a finales de año, siempre hay un incremento en los precios de productos de la canasta básica. Las ventas en este año, han sido un poco mejor, estamos recuperando los niveles del 2019, la gente ya sale a los restaurantes y esto ayuda a que haya consumo en los negocios de nuestro giro”.

En diciembre esperamos un repunte en las ventas y con ello una ligera mejoría, concluyó.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img