viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEsperan ligero repunte en la venta de mariscos en Coatza durante cuaresma

Esperan ligero repunte en la venta de mariscos en Coatza durante cuaresma

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- A una semana de que empiece la cuaresma (de este miércoles 22 de febrero hasta el jueves 6 de abril), los vendedores de mariscos y pescado de Coatzacoalcos señalaron que esperan una temporada regular de ventas, ya que el precio del producto se ha incrementado y además han disminuido las pesquerías.

Delfina Pérez Chiñas, representante de los locatarios del mercado de mariscos en este municipio, indicó que esperan un ligero repunte en las ventas por la temporada, pero será como en otros años, que tenían altas ventas.

Refirió que todo el pescado y el marisco que se vende en ese mercado viene de otros estados, especialmente Campeche, Tabasco y Chiapas, por lo que el producto y los costos de traslados se han venido incrementando.

Dijo que, desde hace varios años, los locatarios buscan opciones baratas en otras localidades y que tengan calidad pero por la contaminación, cada vez es más difícil.

Indicó que en otras fechas había especies que bajaban su precio porque aumentaban la captura, pero este año ha habido problemas por contaminación o por el cambio en el clima, lo cual también ha influido en el precio.

“Ha habido poco producto, como un 30 por ciento como mojarras, robalos, camarones y el marisco, todo se está afectando por los nortes o la contaminación, esperamos que pueda repuntar un poco la venta”, refirió Pérez Chiñas

En lo que va del año, las proteínas de origen animal se han incrementado en los mercados locales que venden producto fresco, los grandes introductores y los supermercados son los que han podido mantener los precios bajos.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img