martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSuspenden clases escuelas de Poza Rica a causa de apagones y el...

Suspenden clases escuelas de Poza Rica a causa de apagones y el intenso calor

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- La mañana de este viernes 24 de mayo se registró nuevamente un corte en el suministro de energía eléctrica en Poza Rica, lo que provocó la suspensión de clases en algunas escuelas de la ciudad.

Se informó que fue aproximadamente a las 10 de la mañana cuando se reportó la intermitencia en el servicio, aunque minutos más tarde se suspendió por completo.

Cabe mencionar que el termómetro en esta ciudad registró los 37 grados a la sombra y una sensación térmica de 48 grados antes del mediodía; sin embargo, la temperatura máxima reportada horas más tarde fue de 54 grados.

En escuelas primarias se autorizó la reducción del horario de clases, por lo que los alumnos estarán saliendo a las 11:00 horas, a fin de evitar exponerlos a las altas temperaturas que se registran al mediodía.

El corte de la electricidad provocó que se suspendieran las clases en escuelas de varias colonias de la cabecera a causa del calor intenso que hubo en los planteles por la falta de ventilados y aires acondicionados. También se vio afectada la señal celular.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido información oficial sobre la causa del apagón, aunque extraoficialmente se tuvo conocimiento que se debió a labores de libranza en el tendido eléctrico.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img