viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalActividad económica repunta en enero-febrero

Actividad económica repunta en enero-febrero

Anúnciate aquíGoogle search engine

Clara Zepeda

El indicador oportuno de la actividad económica (IOAE) estimó que la economía de México logró un mayor repunte en el primer bimestre de 2024, impulsada por los servicios, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras que dio a conocer el Inegi, la economía mexicana, medida a través del IOAE, avanzó 2.2 por ciento anual en enero y 2.4 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2023.

La variación anual esperada en las actividades secundarias (industria) fue de un crecimiento de 1.9 y 2.3 por ciento en enero y febrero, respectivamente. Mientras que las terciarias (comercio y servicios), el aumento fue de 2.9 y 2.6 por ciento en el periodo de referencia.

El IOAE, que estima anticipadamente el desempeño de la economía mexicana antes de la publicación del indicador global de la actividad económica, mejor conocido como IGAE, un referencial del PIB mensual, anticipó un estancamiento mensual en enero con cifras desestacionalizadas.

La estimación del indicador implicó una ‘ligera’ caída económica, luego del avance de 0.1 por ciento mensual en enero, de acuerdo con su estimación previa.

Al interior, el indicador oportuno prevé que tanto la industria, compuesta por la construcción, manufactura, generación eléctrica y minería, así como los servicios, que en enero la actividad se estancó, pero en febrero presentó un avance de 0.2 por ciento mensual. Por su parte, la industria creció 0.4 y 0.3 por ciento mensual en enero y febrero, en ese orden.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img