martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCumple un mes huelga del sindicato mayoritario municipal de Minatitlán

Cumple un mes huelga del sindicato mayoritario municipal de Minatitlán

Anúnciate aquíGoogle search engine

Minatitlán, Ver.- Los trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Minatitlán cumplieron un mes en paro de labores. Actualmente los sindicalizados están boteando y solicitando ayuda económica a los ciudadanos, ya que no tienen dinero para llevar a sus casas y tampoco hay negociaciones con la alcaldesa Carmen Medel Palma.

Este 17 de febrero se cumplió un mes de la huelga que iniciaron los trabajadores sindicalizados, quienes demandan que se aplique el incremento salarial,  así como el ajuste y pago de prestaciones que se vienen negociando desde el año pasado.

Los huelguistas indicaron que están sufriendo porque las autoridades municipales no les han depositado sus quincenas y de manera diaria tienen que buscar cómo conseguir recursos para llevar sustento a sus familias.

Indicaron que ellos tienen que enfrentar el pago de servicios y cubrir las necesidades de sus hijos por lo que lamentaron la cerrazón de las autoridades municipales de sentarse a negociar y llegar a un acuerdo con sus representantes.

Comentaron que la alcaldesa Carmen Medel está apostando a que ellos desistan por la falta de recursos, por eso han iniciado el boteo para lograr el apoyo ciudadanos y seguir con su paro de labores.

Cabe señalar que los trabajadores lograron un amparo federal para mantener su huelga y no salir afectados. Por parte del SUEM cumplieron en liberar las oficinas y los accesos principales al municipio para que pudieran laborar los empleados de confianza y los de los otros sindicatos minoritarios.

El Gobierno del Estado se comprometió a mediar con las autoridades municipales pero tampoco han logrado que se sienten a negociar y están esperando que el 27 de febrero se analice la legalidad de la huelga.

Blino Hernández, regidor del municipio de Minatitlán, pidió a la alcaldesa Carmen Medel que se celebre una sesión de cabildo extraordinaria para analizar el tema del sindicato, ya que la falta de servicios está afectando a los ciudadanos.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img