sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDesfogue en refinería cubre varias colonias con humo

Desfogue en refinería cubre varias colonias con humo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Minatitlán, Ver.- Un gran desfogue de hidrocarburo ocurrió en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, provocado por una falla en un motor de la planta catalítica número 1. Varias colonias se cubrieron de humo y de un olor intenso a hidrocarburo. No obstante, no hubo personas intoxicadas, confirmó Protección Civil municipal.

Edmundo Gómez, director de PC de Minatitlán, dio a conocer que cerca de las 10 horas hubo una falla en dicha planta y el humo de la combustión del producto, que se quedó en la línea de producción, cubrió una parte de las colonias Tacoteno, Cuauhtémoc, Obrera y la zona centro.

La población reportó una columna de humo amarillo que desprendía un fuerte olor, por lo que iniciaron el patrullaje por las colonias más cercanas a esta planta para informar del accidente y verificar el estado de salud de la población. Afortunadamente, no se reportaron intoxicados.

El funcionario de Protección Civil dijo que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) les explicó que el desfogue es parte de los protocolos de seguridad al haber una falla en uno de los motores de la planta.

Personal de la dependencia municipal llevó a cabo recorridos en las colonias afectadas para brindar recomendaciones a los habitantes ante la presencia del humo y el olor, y se les pidió que usaran un pañuelo húmedo para minimizar las afectaciones.

Por el momento, se informó, la planta está fuera de operación mientras se repara el motor y en las próximas horas volverá a entrar en operación. En caso de algún nuevo accidente se estará informando a la población.

También, se les pidió que acudan a su centro de salud más cercano en caso de presentar alguna molestia en las vías respiratorias.

Pemex no ha informado sobre el incidente registrado en la refinería. Apenas el 19 de abril se registró un hecho similar en la misma instalación.

Las plantas catalíticas se encargan de realizar la refinación del petróleo a través de la descomposición por temperatura de sus componentes en presencia de un catalizador, esto con fragmentar hidrocarburos pesados y convertirlos en livianos.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img