lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCeden terreno para Ciudad Judicial en la zona sur

Ceden terreno para Ciudad Judicial en la zona sur

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Poder Judicial del Estado de Veracruz recibió del ayuntamiento de Minatitlán el terreno para la construcción de la Ciudad Judicial.

La magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, visitó el terreno con la alcaldesa Carmen Medel Palma, quien hizo entrega del espacio acompañada de funcionarios municipales.

Con el apoyo de la Dirección General de Administración, a cargo de la maestra Joana Marlén Flores Bautista, se tiene considerada la construcción de la Ciudad Judicial de Minatitlán con un Prototipo B, la cual permitirá unificar los servicios para los justiciables en un solo sitio. 

Para eficientar la prestación de servicios públicos mediante una inversión de 85 millones de pesos por parte de las asociaciones público-privadas (APP), este espacio contará con los juzgados penales y civiles, pertenecientes al distrito judicial de Minatitlán, además de una sala de juicios orales y un auditorio.

Asimismo, se invertirá en tecnología que logrará mejorar las condiciones de trabajo de los servidores públicos, la cual permitirá acercar el acceso a la justicia para todas las partes y la concentración de trámites en un solo espacio para las y los abogados.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Minatitlán ha apoyado con todas las gestiones y permisos necesarios para que inicie esta importante obra este mismo año.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img