martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaEl Aquarium de Veracruz tiene un nuevo inquilino

El Aquarium de Veracruz tiene un nuevo inquilino

Anúnciate aquíGoogle search engine

Hay un nuevo ejemplar en el Aquarium de Veracruz, se trata de un ejemplar de pingüino de la especie Humboldt, que nació el pasado 19 de mayo.

A través de sus redes sociales,  el gobernador Cuitlahuac García Jiménez preguntó cuál sería el nombre para el nuevo habitante del acuario.

“¡Hey! ¡Esta hermosura acaba de nacer para integrarse a la familia Aquarium! ¿Qué nombre será bueno para este pingüinito?”, escribió.

Afirmó que este ejemplar  es hijo de Pepe y Kai, dos ejemplares de la misma especie Humboldt que viven en cautiverio dentro del recinto.

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) informó que por el momento es difícil saber el sexo del ave. Para saberlo es necesario hacer una prueba de ADN, puesto que lo más sencillo es esperar a que crezca.

Actualmente el Aquarium del Puerto de Veracruz cuenta con un total de 24 ejemplares de dicha especie.

Los pingüinos de Humboldt son aves que perdieron la capacidad de volar, pero cuyas alas evolucionaron hasta transformarse en aletas para nadar.

Estos ejemplares llegaron al acuario en el  2014 se trataba de 10 ejemplares, 10 hembras y el resto machos. En junio de 2015, nació el primer polluelo en cautiverio. A la fecha suman 24 ejemplares según datos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img