martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaPor fuerte incendio mueren animales en Arroyo Moreno

Por fuerte incendio mueren animales en Arroyo Moreno

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Luego del incendio que se suscitó en la zona de humedal y manglar que forma parte del Arroyo Moreno en Veracruz, se detectó que varios ejemplares de fauna y flora murieron.

Esta zona se encuentra justo en los límites del fraccionamiento Infonavit Las Vegas II del municipio de Boca del Río y es común que se incendie, como ocurrió durante la madrugada del 18 de mayo.

Se encontraron restos de tortugas y de otros animales que quedaron calcinados, luego de ser atrapados por el fuego. En la zona también había huevos de reptiles que tampoco pudieron ser protegidos.

En esta zona también habitan mapaches, tlacuaches, serpientes, iguanas y es el paso de numerosas aves, por lo que los incendios en este tipo de zonas en donde hay fauna son muy graves, ya que sus lugares de descanso y hábitat se pierden.

Cada año, este incendio ocurre, sin embargo los vecinos señalan que desconocen por qué está ocurriendo.

Indicaron que a veces ocurren este tipo de incendios dos o tres veces al año, los vecinos viven con temor en esta época del año precisamente porque esto ocurra y llegue a sus viviendas.

El funcionario de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo, afirmó que este incendio, creen, es provocado por personas que están interesadas en que este terreno deje de estar protegido y se pueda comercializar.

Los vecinos, cuando ven que el incendio comienza, son los que acuden a intentar sofocarlo, para evitar que avance, mientras llegan los bomberos, sin embargo, en esta ocasión duró casi dos días debido a las altas temperaturas que está ocasionando la tercera ola de calor que azota a todo el país.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img