miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBuscan rescate de la zona arqueológica de Zempoala y crear festival

Buscan rescate de la zona arqueológica de Zempoala y crear festival

Anúnciate aquíGoogle search engine

La actual administración municipal de Úrsulo Galván tiene como objetivo rescatar la zona arqueológica de Zempoala debido a su importancia histórica.

A decir del alcalde, Eder Jero, pasadas administraciones dejaron en el olvido el aporte cultural de esta zona, no solo a Veracruz, sino también al país.

“La importancia histórica que tiene Zempoala por muchos años no se ha promovido como debería ser, pero el día de hoy estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y federal en el caso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dándole mantenimiento constante a la zona arqueológica”.

Agregó que se proyecta un festival cultural que promueve a Zempoala para darle a conocer a la gente la importancia histórica que tiene la comunidad.

“El día de hoy estamos con la mejor intención de devolverle la grandeza de Zempoala, de devolverle la grandeza a esa tierra tan maravillosa y tan importante, históricamente hablando, no para Veracruz, para México”.

Recientemente, se efectuó el Carnaval de Zempoala, mismo que culminó el pasado 20 de marzo y que dejó importantes dividendos para el municipio.

“Recibimos arriba de 50 mil personas no solamente de la región del municipio de Úrsulo Galván y de más allá de nuestras fronteras”, aseguró.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img