domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado20 mil personas que habitan en las faldas del Pico de Orizaba,...

20 mil personas que habitan en las faldas del Pico de Orizaba, en riesgo por temporada invernal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Las comunidades de La Perla y Mariano Escobedo, ubicadas en las faldas del Pico de Orizaba, se convirtieron en puntos vulnerables en la época de frío que recién inicia. Se calcula que, entre ambos municipios, suman 20 mil personas que están en riesgo en la temporada invernal que recién inicia.

En Mariano Escobedo, Anuar Maza Martínez, director de Protección Civil, advierte del riesgo para al menos 12 mil personas que viven en las comunidades que se ubican por arriba de 2 mil metros sobre el nivel del mar. Ahí, dice, la temperatura llega hasta dos grados bajo cero, pero conforme avance el temporal de invierno, la temperatura pudiera ser menor. 

Para contrarrestar los efectos del temporal, explica, se habilitaron albergues en distintos puntos del municipio y con ello atender a las familias de esas zonas elevadas que pudieran enfrentar alguna contingencia por el temporal que se aproxima.

“La forma en la que se mantiene en constante monitoreo de las condiciones del clima es por medio de los agentes y subagentes municipales de las comunidades de la sierra, para que con ello se atienden las contingencias que se registren por las condiciones meteorológicas en invierno”. 

En tanto en el municipio colindante La Perla la situación es muy similar, reconoce Adolfo Paredes Velázquez, director del DIF. Hay comunidades como San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela que es en donde mayormente se registra un marcado descenso en la temperatura, tan solo en esas dos comunidades la población en riesgo es superior a las 300 personas entre menores hasta personas de la tercera edad. 

Aunque hasta el momento la temperatura sí ha descendido, los riesgos mayores son a finales de diciembre y en enero además de febrero es cuando más se recrudece.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img