sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaCondecoran al programa “Sábados en la Ciencia”

Condecoran al programa “Sábados en la Ciencia”

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la Feria Internacional del Libro Universitario, la Universidad Veracruzana entregó el Premio Ciencia UV al Programa “Sábados en la Ciencia” y a la coordinadora del Centro de Fomento a Vocaciones Científicas del Instituto de Ecología, Andrea Farías.
Por parte del Programa “Sábados en la Ciencia”, Gladis Yañez Garrido y Roberto Zenteno Cuevas recibieron dicho reconocimiento de parte de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UV, Jaqueline Jongitud Zamora.
En su mensaje, Roberto Zenteno Cuevas agradeció a los coordinadores que han participado en dicho programa de divulgación dirigido a la juventud, y que ha contribuido al desarrollo de vocaciones tempranas que derivarán en futuros científicos.
“Esta es una de las pocas ventanas que investigadores y académicos sean vistos, reconocidos por la sociedad y se revalorice las actividades de investigación y creación artística en nuestra Máxima Casa de Estudios”
En lo individual, Jongitud Zamora entregó el Premio Ciencia UV a la coordinadora del Centro de Fomento a Vocaciones Científicas del Instituto de Ecología (Inecol), Andrea Farías Escalera.

Al dar mensaje por motivo de dicho estímulo, Farías Escalera reconoció que el premio es ejemplo de las acciones para formar profesionales en la comunicación de la ciencia. Reconoció que gracias al “semillero” de Vocaciones Científicas del Instituto de Ecología, jóvenes se incorporan al terreno de la ciencia como profesionistas formados y egresados de la Universidad Veracruzana.
Los premiados recibieron una obra de la maestra ceramista Mariana Velázquez, y el reconocimiento emitido por la Universidad Veracruzana por su labor.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img