lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaInvita el IVEC a la Feria de la Cerámica en el Jardín...

Invita el IVEC a la Feria de la Cerámica en el Jardín de las Esculturas este mes

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a todo el público a conocer el trabajo de la comunidad de ceramistas de la región centro del estado en la Feria de la Cerámica: Artistas de Fuego.

El proyecto, que es de gran tradición en el IVEC, reconoce la labor de estos artistas y les brinda un espacio para la compraventa y promoción de su trabajo.

En el evento, el cual tendrá lugar los días sábado 13 y domingo 14 de mayo, de 11 a 18 horas en el Jardín de las Esculturas, se desarrollará un programa de talleres, charlas y expoventa.

“Éste es uno de los eventos con mayor tradición en el Instituto Veracruzano de la Cultura que ha ido cambiando, que ha ido evolucionando y tenido diferentes sedes. Es una comunidad bastante grande que a lo largo de los años ha ido creciendo muchísimo en nuestra ciudad, en nuestra región, hay muchísimos talleres en Xalapa, Coatepec, Veracruz, entonces es una forma de reconocer la labor que hacen”, expuso Rodolfo Salmerón, director del Jardín de las Esculturas. 

A la par de la expoventa, los talleres y charlas que se desarrollarán tienen como objetivo acercar a los ciudadanos a los procesos de la Cerámica. “Van a poder generar sus propias piezas, van a poder entender desde el estar construyendo una pieza de cerámica con el barro, hasta, en las charlas, hablar con los artistas y conocer sus procesos, sus discursos, intereses, etcétera”. 

Los talleres serán impartidos por estudiantes de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) así como por Juan López Rivera, del Jardín de las Esculturas. Las charlas serán impartidas, una por la maestra Maria Velasquez y otra por integrantes del taller La Fortaleza. 

Ambas actividades tienen como temática los procesos que siguen cada uno en la creación de sus obras. Son más de 20 artistas que forman parte de la expoventa y que tendrán piezas bastante accesibles para los asistentes. “Desde tazas, joyería, sahumerios, muchísimas, muchísimas opciones y pues recordar que todas las actividades, charlas, talleres y vistar los talleres son de manera gratuitas”, concluyó.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img