sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTurismo y desarrollo económico van de la mano con infraestructura carretera: Rocío...

Turismo y desarrollo económico van de la mano con infraestructura carretera: Rocío Nahle

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tlacotalpan, Ver.- Con la ampliación de la carretera federal 180, obra que estará a cargo de la federación y del estado, podrá arribar más turismo e inversiones a todo el Sotavento, los Tuxtlas y los municipios de la Cuenca del Papaloapan que concurren convirtiendo estas zonas en verdaderos polos de desarrollo económico y turístico, aseguró la candidata a la gubernatura por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Desde Tlacotalpan, la Perla del Papaloapan, Nahle García explicó que con apoyo de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, rehabilitará y ampliará la red carretera estatal y federal.

El objetivo es detonar las regiones dotándolas de la conectividad necesaria para transportar sus productos, o bien, permitir la llegada a cada zona, de inversiones o turismo, otra industria que deja importantes activos.

“Yo tengo un proyecto maravilloso, maravilloso, y le dije, necesito que la carretera 180 desde Paso del Toro, los Tuxtlas, hasta Acayucan, hay que ampliarla, la necesitamos más ancha para que podamos atraer turismo, vamos a hacer un polo de desarrollo de turismo en los Tuxtlas, pero para que llegue la gente, necesitamos buenas carreteras, Alvarado, todo”, aseguró.

Añadió que el compromiso de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum es patente y el trabajo conjunto que harán entre el gobierno federal y estatal, permitirá se rehabilite y amplíe la carretera 180 que cruza gran parte de la entidad y conllevará con la llegada de mayores inversiones y turismo.

Destacó que desde el sur al norte de la entidad, el sector turismo verá beneficios en sus diferentes regiones por donde pasa esta súper carretera, por ejemplo, la región de Los Tuxtlas, el Sotavento y la Cuenca del Papaloapan tendrán un impacto directo.

Y es que el turismo también genera empleos y divisas lo que se traduce en desarrollo económico.

Recordó que uno de los principales objetivos es crear un reglamento urbano que regirá las inversiones turísticas que llegarán para evitar la invasión y depredación irregular como en otras zonas de gran riqueza natural y cultural en el país.

Aunado a ello, se hará una promoción nacional e internacional de cada una de las regiones del estado para la atracción turística.

Artículo anterior
Artículo siguiente
sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img