viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNo romperán alianza con Morena y el Verde por diferencias en el...

No romperán alianza con Morena y el Verde por diferencias en el estado, afirma PT

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) le apostará a la alianza con Morena en las próximas elecciones federales y estatales en Veracruz, no hay rompimiento a pesar de los desacuerdos que hubo con el gobierno de Cuitláhuac Jiménez por la elección municipal de Jesús Carranza.

Ramón Díaz Ávila, diputado local y Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, confirmó que este partido político mantendrá la alianza con Morena y el Partido Verde para las próximas elecciones, buscando nuevamente ganar la mayoría de los distritos electorales para recuperar el control del Congreso de la Unión.

Expuso que participaran en las encuestas para elegir candidato a la presidencia de la república, apoyando al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, pues consideran que tiene la trayectoria política y el apoyo de los ciudadanos.

Aunque aún no se ha definido oficialmente las fechas para realizar estas encuestas, se hará un primer ejercicio y, si los participantes están muy cercanos en puntos, se hará una segunda encuesta hacia finales de este año.

El PT en Veracruz, dijo, seguirá firme en la alianza a pesar de los desacuerdos que tuvieron con el gobierno estatal por los problemas electorales que hubo en el proceso pasado, en el municipio de Jesús Carranza, donde ellos apoyaron a Pasiano Rueda.

El legislador recordó que ganaron 15 alcaldías y en 14 de ellas les reconocieron sus triunfos, solo tuvieron diferencias en una sola elección, lo que no afectó las relaciones entre partidos.

“Tenemos una gran ventaja, no hay división en el PT, se camina con unidad, eso nos ha fortalecido mucho, los consejos políticos de restructuración del partido han salido bien, todos los grupos se han incorporado, llegan diferentes organizaciones sociales y personas en general que se suman y eso nos ha fortalecido”, puntualizó. 

Díaz Ávila anunció que el aspirante a la presidencia y diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, realizará una amplia gira por el sur de Veracruz, el 27 de mayo tendrá eventos en Soteapan, Oteapan y Cosoleacaque. Un día después visitará Coatzacoalcos y Minatitlán.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img