viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSSP mantendrá operativos en la zona de Poza Rica por la ola...

SSP mantendrá operativos en la zona de Poza Rica por la ola de violencia

Anúnciate aquíGoogle search engine

Río Blanco, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, reiteró que se mantienen de manera permanente diversas acciones en la zona de Poza Rica, pues hasta el momento se han detenido a 11 presuntos criminales. 

Cabe recordar que estas personas están relacionadas con los homicidios perpetrados en diversos bares de ese municipio del norte de la entidad, los días 1 y 2 de enero. 

En entrevista, añadió que dicha estrategia es coordinada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y fuerzas federales, además de la presencia de los elementos de su corporación en los 212 ayuntamientos.

“En Poza Rica, por instrucciones se reforzó la zona, mantenemos operativos permanentes, hay muchas detenciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la SSP. La estrategia es coordinada, la seguridad en el estado la encabeza el señor gobernador, mantenemos presencia en los 212 municipios y tenemos delegaciones”.

Zúñiga Bonilla señaló que aunque fueron hechos lamentables los ocurridos en Poza Rica, sucedieron a causa de una pugna entre criminales de hechos delictivos.

“Estamos distribuidos en la zona centro, norte y sur, y tenemos delegaciones para cubrir los 212 municipios”, afirmó, recordando además que todos y cada uno de los hechos suscitados en la entidad se están atendiendo. 

En otro tema, señaló que fue todo un éxito el operativo Guadalupe-Reyes, el cual fue muy favorable y se darán a conocer los resultados en próximos días. Finalmente, mencionó que continuarán las acciones y la coordinación entre gobiernos estatales y federales, además de los trabajos con los 212 ayuntamientos.

Asimismo, descartó una renuncia masiva de policías en el municipio de Espinal tras la ejecución del comandante policiaco. En entrevista celebrada al asistir a una demostración de ejercicios y operaciones de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en la playa Cangrejos, de Boca del Río, Zúñiga Bonilla precisó que solo se trató de dos elementos, pero indicó que renunciaron por carácter personal.

El funcionario estatal aseguró que la Policía Municipal de Espinal opera de manera normal tras el homicidio del comandante policiaco.

“Hubo dos renuncias, pero por carácter personal, sin embargo, ellos siguen operando de manera normal”.

El secretario de Seguridad Pública refirió que la Policía Municipal de Espinal cuenta con 38 elementos.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img