miércoles, mayo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticia20 personas desaparecieron en los primeros 6 días de 2023; 9 han...

20 personas desaparecieron en los primeros 6 días de 2023; 9 han sido localizados con vida

Anúnciate aquíGoogle search engine

Una veintena de personas desaparecieron entre el primero y el 6 de enero de 2023 en Veracruz; solo 45 por ciento fueron localizados con vida, del resto se desconoce su paradero, según las estadísticas de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB). 

De las 20 personas que fueron reportadas desaparecidas en la primera semana del año, 12 son mujeres, hay ocho menores de edad y de esta veintena de ausentes, solo nueve lograron ser localizados y se reintegraron al núcleo familiar. 

De los ocho menores de edad, seis continúan sin ser localizados, entre ellos dos hombres; el resto, un par de adolescentes (hombre y mujeres) ya fueron localizados con vida. 

Actualmente se encuentran desaparecidos desde el primero de enero: Aythana Joselin Mortera Reyes, de 13 años de edad, en Coatzacoalcos; Itzel Amairany Andrés Jiménez, de 17 años, en Tantoyuca; el 2 de enero desapareció: Pilar Pacheco Hernández, de 30 años, en Álamo Temapache. 

Desde el 3 de enero están desaparecidos: Bonifacio Rojano Morales, de 74 años de edad, en Río Blanco; y Leonardo Torres Espinoza, de 32 años, en el puerto de Veracruz. 

El 5 de enero fue reportada la desaparición de Brenda del Carmen Herrera Acosta, de 16 años de edad, en Catemaco. Y desde el 6 de enero están desaparecidos: Gabriel Corona Torres, de 17 años de edad, en Nogales; Agustín Tlatome Castillo, de 26 años, en Córdoba; Karla Lucia Isabal Beltrán, de 15 años, en Perote; Ángel Gabriel Benítez, de 15 años, en Coatzacoalcos; Susana Esther de la Cruz, de 26 años, en Córdoba. 

De acuerdo con las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), en estos primeros seis días del año no hubo fecha en la que no se reportaran desapariciones; en todos los casos, la dependencia consideró que la integridad física de estas personas está en riesgo, ya que pueden ser víctimas de la comisión de un delito.

miércoles, mayo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img