martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCrisis energética lleva a empresarios de Xalapa a suspender sus actividades

Crisis energética lleva a empresarios de Xalapa a suspender sus actividades

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ante el pronóstico de que este viernes será uno de los días más calurosos, las empresas de la región de Xalapa anunciaron un paro de producción ante un posible apagón, por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó Carlos Luna Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur) de Xalapa.

En entrevista, el dirigente del comercio organizado de la capital veracruzana, señaló que con ello se busca evitar que se dañen los equipos industriales, aunque eso les signifique pérdidas económicas.

Dio a conocer que esta acción se desarrollará por lo menos en lo que pasa la ola de calor, el cual se estima que sería hasta el mes junio.

Sostuvo que la medida es para prevenir se dañen los equipos industriales por la falta de energía eléctrica, pues hay algunos aparatos que son muy delicados y por la falta de certeza sobre la energía eléctrica ha habido en unos momentos que parar producción, añadió.

El dirigente empresarial precisó que esto trae como consecuencia pérdidas económicas para los empresarios, porque se paga el día a los empleados. “Se tiene que pagar la nómina”.

Insistió que la falta de certeza en el tema de energía eléctrica  es un tema que pega negativamente a los empresarios.

Aun cuando en la región de Xalapa aún no se han dado apagones, los empresarios mejor previenen ante cualquier corte de energía de manera súbita.

“No ha habido específicamente apagones, pero empresarios que están en los alrededores sí han sufrido la falta de energía eléctrica, por lo que para evitar este tipo de situaciones de falta de energía súbita se hacen sus propios apagones. Así lo recomiendan sus técnicos para evitar daño total a los equipos, en lo que pasa la ola de calor”.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró alerta en el sistema eléctrico nacional, un día después de que éste entrara en estado de emergencia, lo que dio lugar a apagones en la mitad de los estados del país el pasado martes.

En redes sociales se han reportado hasta el momento apagones en Puebla, Guanajuato, Quintana Roo, Coahuila, el Estado de México y algunas colonias de la Ciudad de México y Veracruz.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img