viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAdvierte Colegio de Notarios fraudes de supuestos auxiliares ante Registro Público

Advierte Colegio de Notarios fraudes de supuestos auxiliares ante Registro Público

Anúnciate aquíGoogle search engine

Nogales, Ver.- Hasta 15 casos de fraude han sido detectados de supuestos auxiliares de notarías, donde solicitan dinero a personas bajo el supuesto apoyo para agilizar algún trámite ante el Registro Público de la Propiedad o ante un Juez.

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Daniel Cordero Gálvez advirtió a la sociedad tener cuidado por la creciente ola de fraudes que ejecutan individuos que se hacen pasar por auxiliares de notarías.

Señaló que estos sujetos solicitan dinero a las personas que tienen alguna necesidad notarial o algún trámite.

De los 15 casos, se supo que los ciudadanos han recibido llamadas telefónicas solicitando sumas de dinero para acelerar sus gestiones notariales. “Gracias a la estrecha comunicación entre los notarios, se ha logrado contener esta problemática de manera efectiva”, indicó.

Daniel Cordero Gálvez dijo que ha instado a la ciudadanía a no divulgar detalles sobre sus trámites notariales a familiares ni amigos, con el objetivo de prevenir caer víctimas de este tipo de fraudes.

Informó que en el Archivo del Estado se resguardan 40 notarías cuyos titulares han fallecido o están vacantes debido a irregularidades detectadas.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img