lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaDenuncian omisión e impunidad de la FGE por el homicidio de su...

Denuncian omisión e impunidad de la FGE por el homicidio de su hijo Gerson

Anúnciate aquíGoogle search engine

Familiares de Gerson Castro Castellanos exigen justicia y que su asesinato no quede impune y se castigue a los que lo ultimaron, esto lo expresaron este jueves en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de Xalapa.

En entrevista, su señora madre Guadalupe Castellanos Gómez denunció que a cuatro años de que se cometió su asesinato, presuntamente, por siete policías de Seguridad Pública en el 2020, no hay avances en su caso.

Acusó que hay omisión e impunidad ejercida para proteger a los elementos policiacos, situación que pone en riesgo al resto de la población veracruzana y turistas, debido a que los policías “asesinos”, están en libertad y con posibilidades de causar más daños.

“Los asesinos siguen libres haciendo de las suyas, espero que ninguna otra familia viva el sufrimiento, el dolor que nosotros estamos pasando”, añadió la entrevistada.

Dio a conocer que Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado, les prometió recibirla en enero para informarle cómo iban las investigaciones en contra de los policías, ya pasaron 4 meses y no hay ninguna respuesta, ahora solo les dan evasivas para ser atendidos.

“Necesitamos hacer más presión y se lo vamos a hacer, le vamos a parar las oficinas de la Fiscalía, no permitiremos más injusticias ni más crímenes cometidos por policías, ella dice que sigue la investigación y nos dará una respuesta cuando la tenga, ¿debemos esperar cuatro, cinco o seis años más?”, cuestionó.

Recriminó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha retrasado el caso, “Son omisiones y dilaciones lo que está haciendo y nos está deteniendo el caso, porque desde ahí rechazaron la información que en su oportunidad envió la FGE, se echan la bolita”.

Durante la manifestación se abordó el caso de otros los jóvenes Carlos Navarro y Gustavo Ortiz, que también fueron presuntamente asesinados por policías y sus familias también exigen justicia tras muchos años de haberse cometido el crimen y ésta no llega hasta el momento.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img