lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAnte incendio de Ciudad Juárez, revisarán seguridad de estaciones migratorias estatales

Ante incendio de Ciudad Juárez, revisarán seguridad de estaciones migratorias estatales

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la estación migratoria de Acayucan llegan diariamente hasta 250 migrantes, por lo que revisarán las condiciones del inmueble para evitar incidentes como el ocurrido en la estación de Ciudad Juarez, en donde murieron 38 personas, señaló el director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

En entrevista, afirmó que realizarán inspecciones en ésta y otras estaciones, como la de Tuxpan y el puerto de Veracruz, pero que pondrán especial atención en la de Acayucan porque es donde llega la mayor cantidad de migrantes. 

Y es que el funcionario afirmó que la quema de colchones como forma de protesta es algo común en estos inmuebles, pues en Acayucan anteriormente se registraban quemas prácticamente cada 15 días. 

“La intención es realizar una revisión en la estación migratoria, viendo las condiciones en que se encuentran los migrantes para evitar que haya otro caso como el de Ciudad Juárez, porque la quema de colchones es muy recurrente, cuando yo estuve ahí teníamos cada 15 días un evento de quema de colchones”, explicó. 

Escalante Igual dijo que lo primero que verificarán es que las estaciones cuenten con los extintores sedimentes para tender una emergencia y que el personal esté capacitado. 

“Teníamos cómo controlar cualquier tipo de contingencia y eso es lo que vamos a revisar, que haya los extintores suficientes, que el persona esté capacitado para evitar estos eventos”. 

Y es que tan solo la estación migratoria de Acayucan está diseñada para 750 migrantes, y al día entran entre 200 y 250 migrantes, dijo, principalmente del “grupo de los cuatro”, que son Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Comentó que, con estos cuatro países, existe un convenio para realizar el retorno asistido rápido, pero que hay migrantes de larga estadía como venezolanos, brasileños, indios, chinos, cubanos, porque su país debe documentarlos antes de repatriarlos y eso es más complejo.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img