lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCientos de hectáreas del valle de Uxpanapa consumidas por las llamas en...

Cientos de hectáreas del valle de Uxpanapa consumidas por las llamas en últimos días

Anúnciate aquíGoogle search engine


Coatzacoalcos, Ver.- Cinco incendios se encuentran activos en el municipio de Uxpanapa, varias hectáreas de bosque se han consumido y hasta el momento no se ha mandado apoyo de brigadistas por parte de la Secretaría de Protección Civil (PC).
Cientos de hectáreas del valle del Uxpanapa se han quemado en los últimos días, son los propios habitantes y voluntarios los que han tenido que entrarle a las labores contraincendios. Alonso Jaimes Ayala, alcalde de Uxpanapa, señaló que pese a que han pedido reiteradamente el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, no han sido tomados en cuenta. Expuso que el personal del municipio, productores de la zona, habitantes y voluntarios, han luchado contra el fuego, pero definitivamente se necesita apoyo aéreo para lanzar agua sobre los pastizales.
Actualmente los incendios activos se encuentran en las comunidades de El Tecomate en la zona de Palancares; Poblado 9 con los límites de El Progreso, en la zona zoque de Uxpanapa, Veracruz; Rancho Alegre-Mirador; Poblado 14 con los límites de Las Choapas; y Paso del Moral con los límites de Francisco Villa Segundo. Alonso Jaimes Ayala hizo un llamado a la población para evitar quemas en esta temporada de estiaje, ya que, por los vientos y el calor, se propagan fácil y rápidamente. Reiteró que desde hace 10 días ha solicitado al gobierno estatal el envío de helicópteros para poder llegar a zonas de difícil acceso, pero no han tenido una respuesta positiva. Lanzó un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que volteen a ver el problema en el Valle del Uxpanapa.
Seis incendios forestales y 15 de pastizales, activos: PC
Al corte a las 10 horas de este sábado, la Secretaría de Protección Civil (PC) reportó seis incendios forestales y 15 de pastizales activos en el estado de Veracruz.
En San Juan Evangelista, elementos de PC Estatal y de los municipios de San Juan Evangelista, Soconusco, Minatitlán y Oluta, así como Fuerza Civil, personal del ayuntamiento y personas voluntarias combaten el incendio de pastizal de Rancho Juanita y Raya La Carolina, con 100 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.
En Alvarado, fuerzas de tarea atienden otro siniestro entre Salinas y Rincón de la Palma, con 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación. Además, liquidaron un incendio secundario en la comunidad La Tuna, de Tlalixcoyan. En Río Blanco, se reporta 100 por ciento de control y una liquidación del 85 por ciento. En Actopan, combaten una quema ubicada en Laguna del Farallón, con un 100 por ciento de control.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img