viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPatitas Suaves acusa maltrato animal e impide acceso a la Expo Feria...

Patitas Suaves acusa maltrato animal e impide acceso a la Expo Feria Banderilla

Anúnciate aquíGoogle search engine

Banderilla, Ver.- El acceso al recinto de la Expo Feria de Banderilla 2024 fue cerrado por el grupo Rescate Animal Patitas Suaves, para exigir al presidente municipal David Sangabriel Bonilla que atienda el problema de maltrato que se padece al interior del recinto con caballos pony, borregos y conejos.

La integrante de Patitas Suaves, Rosario Garduza Calderón, informó que el grupo fue invitado a la feria para colocar un stand con venta de productos que usan los perros y gatos, y así poder obtener recursos económicos que los ayuden a financiar el rescate de animales en situación de calle o violencia.

Desde hace una semana que inició la feria de Banderilla, los defensores se percataron que en el área de exposición de ganado, algunos de los participantes trajeron caballos pony que los ponen a dar vueltas en un carrusel para diversión de los menores de edad.

“Tienen a los ponys trabajando por más de 10 horas en un carrusel sin descanso, nos dimos cuenta porque nuestro stand se ubica frente a los ponys. Lo reportamos al encargado de la feria y él no hizo nada por solucionar ni hablar con la persona que trae a los animalitos”, mencionó la activista. 

Posteriormente se dieron cuenta que hay otro stand con exhibición de conejos y la persona encargada se entretiene con el teléfono celular, no los cuida y permite que los menores de edad jueguen con ellos.

“A los conejos los agarran de las patas, los ahorcan, los jalan de las orejas, los tiran, los maltratan y todo en presencia de padres que no les dicen nada, no los corrigen”.

En ese mismo stand hay caballos que al parecer les dan medicamento para tranquilizarlos en fines de semana, cuando llegan más visitantes a la feria.

“Tienen caballos aparentemente sedados porque en la semana tienen un comportamiento normal, pero lo que es viernes, sábado y domingo sus movimientos son extremadamente lentos, pupila dilatada, esto lo hacen para que no se alteren con tanto ruido y personas”, señaló.

Otro incidente de maltrato animal al interior de la feria de Banderilla fue en el área de ganadería, donde se murió un borrego.

“Murió delante de las personas, nosotros recogimos nuestras cosas porque no queremos ser parte de esto, y al retirar llegó una señora para pedir auxilio porque un borrego estaba agonizando. No estaba el encargado de los animales, no estaba el gerente de la feria, y lo que hicieron fue arrastrar al animalito y lo pusieron en un rincón”.

Por el maltrato y la desatención del alcalde, los activistas se manifestaron en la feria de Banderilla y cerraron el acceso hasta que las autoridades del ayuntamiento local y el gerente den solución al problema. 

La exposición inició el jueves 11 de abril y finalizará el domingo 28 del mismo mes; este municipio es conurbado con Xalapa y recibe a cientos de visitantes por las tardes noches que acuden a disfrutar de la presentación de 26 artistas, entre estos Dani Flow, El Bogueto, Uzielito Mix, Edwin Luna, la Trakalosa de Monterrey, Junior’s Klan, la Sonora Santanera y El Gran Silencio.

La Expo Feria de Banderilla 2024 fue cerrada por el grupo Rescate Animal Patitas Suaves ■ Foto AVC Noticias

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img