lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHa crecido 7.3% extracción gasera de Pemex en este año

Ha crecido 7.3% extracción gasera de Pemex en este año

Anúnciate aquíGoogle search engine

La producción de gas natural y nitrógeno de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó un total de 4 mil 907 millones de pies cúbicos al día durante febrero, cifra que representa su mejor nivel desde enero de 2020.

Según información de la empresa entregada a la Cámara de Diputados, la producción alcanzada durante febrero es 7.3 por ciento mayor a lo que se produjo en el mismo mes de 2022. Mientras que la producción de gas natural y nitrógeno de forma conjunta con la de sus socios privados sumó 4 mil 989 millones de pies cúbicos diarios (MMpc), esto es 7.1 más comparado con los 4 mil 646 MMpc del mismo mes del año pasado.

Pemex ha informado que la mayor producción de gas en los años años recientes ha sido gracias a la incorporación de campos nuevos, principalmente Quesqui, Ixachi y Tupilco, los cuales a diciembre pasado sumaron a la producción total mil 367 MMpc.

La principal producción de gas natural se obtiene de las regiones marinas, que aportan 55 por ciento del total, mientras que las terrestres aportan el otro 45 por ciento.

Cantarell continúa como el principal campo del país, al contribuir con 19 por ciento de todo lo que produce Pemex; le siguen Ku-Maloob-Zaap y el Litoral de Tabasco, con un aporte de 16 y 13 por ciento, respectivamente, y tan solo estos tres campos concentran casi la mitad de todo el gas que produce la empresa.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img