lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalIncendio en basurero de Nanchital aún sin control

Incendio en basurero de Nanchital aún sin control

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Nanchital confirmó que siguen los trabajos para controlar el incendio en el basurero y se metió maquinaria para poder enfriar más rápido. 

Andrés Perales Solís, director de Protección Civil de ese municipio, señaló que el incendio empezó en la parte interior del basurero, en forma lineal, pero en dos puntos distantes, lo que indica que fue provocado.

Refirió que el cambio del viento hacia el sur y las altas temperaturas que se han registrado en el sur han provocaron que se fuera extendiendo por todo el predio y actualmente se está enfriando por partes.

“Estamos utilizando agua con apoyo de los camiones cisterna y de la retroexcavadora, le estamos tirando arena en las zonas que ya se han ido enfriando”, expuso.

El incendio inició el pasado lunes por la tarde, el personal de los municipios de Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce, enviaron también personal para combatir el incendio y estuvieron trabajando en cuadrillas durante toda la madrugada.

Empresas petroquímicas como Braskem han enviado sus pipas para apoyar al personal de PC municipal en sus labores.

El ayuntamiento de Nanchital dio a conocer que el incendio en su tiradero a cielo abierto fue provocado, de acuerdo con los patrones de las llamas y el olor a combustible que se observó durante la contingencia.

Se informó que ya se interpuso una denuncia ante la fiscalía general del estado, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de daño a espacios públicos, vandalismo y riesgos a la salud de los habitantes.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img