martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoOla de calor durará todo mayo: PC

Ola de calor durará todo mayo: PC

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La zona centro del estado registrará lo que será la cuarta semana de elevadas temperaturas pues desde este fin de semana inició la tercera ola de calor; se prevé que en distintos puntos del estado en los siguientes días haya temperaturas de hasta 45 grados a la sombra. Se espera que los registros continúen hasta fin de mes.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC), y en base a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “posiblemente se superen los 45 grados”.
Esta tercera ola de calor “se desprende de un desplazamiento de una masa de aire cálido del Pacífico, así como del Golfo de México y Mar Caribe, por ello se estima que puedan romperse récords históricos durante la próxima semana que inicia”.
Una ola de calor, se precisa, “es un evento sostenido de temperaturas extremadamente altas en una región determinada, con una duración de cuatro a 10 días, y estas condiciones podrían provocar registros por arriba de los 45 grados en varios estados de México, afectando principalmente las regiones del sureste y suroeste y algunas zonas del centro norte y occidente”.
De hecho, se prevé que esta ola de calor tendrá efectos severos, “podrían experimentarse en varios estados y durarán hasta finales del mes de mayo. La tercera ola de calor llega a México con altas temperaturas de hasta 45 grados y afectará especialmente a los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa”.
En estos estados se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados, aunque en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Estado de México serán de entre 35 y 40 grados, asimismo se prevé que esta ola de calor culmine con el mes.
La región Altas Montañas, en el fin de semana, mostró un descenso en la temperatura comparado con el viernes pasado, cuando el termómetro marcó 37 grados a la sombra y hasta 40 de sensación térmica. Este sábado apenas llegó a los 29 grados y por la tarde disminuyó aún más con una ligera lluvia en la parte baja de la sierra del Pico de Orizaba.
Se espera que este lunes vuelvan las temperaturas elevadas y permanezcan por el resto del mes.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img