sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalPersisten trabajos para sofocar y controlar incendio forestal en la zona de...

Persisten trabajos para sofocar y controlar incendio forestal en la zona de Río Blanco

Anúnciate aquíGoogle search engine


Río Blanco, Ver.- A 96 horas de su inicio, el incendio forestal que se registra en tres puntos de los cerros del municipio de Río Blanco no ha sido controlado totalmente; la inaccesibilidad a la zona y la falta de apoyo de los helicópteros de la Secretaría de Protección Civil (PC) han sido los impedimentos para lograr la extinción total del siniestro. Las brigadas, integradas en su mayoría por voluntarios, continúan con las labores pese a la elevada temperatura que se padece.
Aun así, persisten los trabajos para controlar y sofocar el incendio forestal en el paraje Santa Catarina del municipio de Río Blanco, “mismo que hasta el momento mantiene 75 por ciento de control y 40 por ciento de sofocación, con un área de afectación preliminar de 35 hectáreas”, según da a conocer la Coordinación Regional de Protección Civil del gobierno del estado.
De hecho, se da a conocer que las fuerzas de tarea continúan trabajando en la apertura de brechas cortafuego, “colaborando directamente personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conap)”.
Pero en tanto se llevan a cabo las labores de control del incendio, los habitantes de las colonias cercanas al cerro se mantienen a la expectativa, debido a que las llamas amenazan con alcanzar no sólo los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus posibles consecuencias sino además viviendas que se encuentran en esa zona cercana al cerro El Ameyal.
En tanto, Clara Luz Rojas Herrera, representante de los vecinos de la colonia Xicotepec, confirmó que el alcalde Ricardo Pérez García se niega a recibirlos, “lo que queremos es que nos atienda y con ello podamos buscar soluciones a los conflictos que el mismo incendio ocasiona, de no ser por el apoyo del gobierno del estado y federal, el problema sería más grave porque las llamas siguen avanzando y dando problemas”.
Este miércoles, los brigadistas tuvieron un avance importante en la extinción del fuego, pero aún hace falta apagarlo por completo, de hecho, se insiste en la ayuda de los helicópteros y con ello evitar mayores problemas o que avance hacia otras partes del mismo cerro.
Se espera que en el transcurso de este jueves, el incendio que inició el domingo por la tarde quede extinguido, ya que hasta el momento se reporta 50 por ciento de extinción y 70 por ciento de control, según dio a conocer la Unidad Municipal de Protección Civil.

sábado, junio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img