lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTitular del INM comparecerá ante el Senado por incendio en Juárez

Titular del INM comparecerá ante el Senado por incendio en Juárez

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, debe comparecer en el Senado a la brevedad, como se aprobó en el Pleno de esa cámara, advirtieron legisladores de oposición.

“No vamos a aceptar tácticas dilatorias de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), debe fijarse la fecha en cuanto regresemos a sesionar, luego de vacaciones, ya que debe responder a todos los cuestionamientos que se formulen en torno al incendio en la estancia migratoria de Ciudad Juárez, en la que fallecieron 39 extranjeros”, resaltó el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Agregó que en la sesión del día 12 se debe integrar el grupo plural que dará seguimiento a las investigaciones de este caso.

Recordó que en la sesión del miércoles ambos puntos fueron aprobados, luego de una larga discusión. Fue un compromiso del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien incluso propuso que también se citara a comparecer a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores aunque esto último no se aprobó.

Recordó que ambas propuestas fueron impulsadas por su compañera de bancada, Beatriz Paredes, quien en tribuna resaltó la importancia de que a través de ese grupo se pueda verificar que las investigaciones sobre los 39 centroamericanos y venezolanos que murieron calcinados vayan hasta sus últimas consecuencias.

A través de ese grupo, agregó, el Senado podrá constar que se castigue a todos los responsables, “sin simulaciones, como lo planteó Monreal”.

El senador del PAN, Damián Zepeda lamentó que la posibilidad de que comparecieran el titular de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard, no pasó apenas por dos votos, ya que es necesario que los dos responsables del tema migratorio aclaren cómo fue que se llegó a esa tragedia, en la que es obvio que hubo negligencia y un trato nada humanitario para quienes esperan en territorio mexicano que Estados Unidos resuelva sobre su situación migratoria.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img